domingo, 27 de junio de 2010

CASI MIL PERSONAS SIGUEN FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA POR LAS REDES SOCIALES
Agencia EFE
Granada, 27 jun (EFE).- Los sitios digitales del 59 Festival de Música y Danza de Granada cuentan con 831 seguidores en Facebook y 123 en Twitter, con lo que más de 950 usuarios están siguiendo las actividades y espectáculos del festival internacional a través de las principales redes sociales de Internet.
El número de participantes ha crecido en los últimos días, a medida que han comenzado los espectáculos programados, han informado a Efe fuentes de la organización del festival internacional, que está por primera vez en su historia en las redes sociales.
El último informe disponible señala que existen 831 seguidores en Facebook mientras que el 7 de junio eran 645, un incremento similar al que se está produciendo en Twitter.
Con la iniciativa, muy vinculada a las actividades gratuitas del Festival Extensión que se celebra en las calles granadinas, se está accediendo a un tipo de público joven que se diferencia del público, más tradicional, que suele ir mayoritariamente a los conciertos y espectáculos del festival internacional.
Para animar la participación, un concurso organizado en Facebook, que finalizó el pasado jueves, pidió a los participantes que explicaran qué es para ellos el festival, con definiciones de no más de 500 caracteres.
Los internautas pudieron decidir a través de la opción 'Like' que ofrece la red social cuál fue la mejor descripción, cuyo autor ha ganado dos entradas a elegir entre el espectáculo del grupo Corpo de Brasil o el concierto de la Sinfónica de México, que actúa esta noche en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.
Por otra parte, la imagen del evento también cuenta con otro concurso en Twitter, abierto hasta mañana lunes, denominado "Retratos urbanos del Festival", con el que los participantes deben captar el espíritu de la cita cultural en imágenes como los carteles que estos días decoran la ciudad, banderolas, tótem u otros emblemas.
La página web del Festival Internacional de Música y Danza también informa estos días a los participantes acerca de los escenarios en los que la organización realiza fotografías de los espectadores que quieran formar parte del logo que para la edición del año que viene, la número 60, se va a conformar con rostros de seguidores anónimos del festival. EFE

Ana Isabel

2 comentarios:

  1. Muy bien chicas. Es la primer vez que visito esto blog. Me gusto el imagen del fondo.

    !Felicitaciones!

    Felipe G.
    27/6/2010

    ResponderEliminar
  2. Buen hecho chicas.me gusto mucho el post a respecto del festival de musica y danza de las redes sociales. también el image de fondo esta muy interesante y llamativa.continuen así y felicitaciónes.
    (LUIZA TERTULIANO)

    ResponderEliminar